Translate

martes, 11 de noviembre de 2014

MUEBLE PARA CAJONES MADERA

HOLA!

Hoy os presentamos un mueble desde cero, muy original y como siempre partiendo de cosas que ya tengamos por casa, en este caso, teníamos un botellero madera, un par de cajas madera, y un par de archivadores pequeños de oficina.

Este trabajo es de dificultad media, por que se parte de la nada, pero es una idea para poder, adaptarnos un poco mas y así poder desplegar muchos recursos, sin salir de casa, así que os lo recomendamos;

Que saldrá? Pues vamos a verlo….





Material:

Tablones madera,
Tornillos pasantes,
Cola blanca,
Clavos pequeños,
Tinte madera,
Latex,
Barniz,
Lija,
Chapa madera,
Tacos de patas (salvasuelos)
Escuadras.

Primer paso:


Logística, hacer un croquis o al menos si es la primera vez que haces mueble, para calcular bien las medidas, en este caso, queremos encastrar los archivadores, y dejar holgura a los cajas de madera para convertirlas en cajones de gran almacenaje.


Seguidamente cortamos maderas, tanto los laterales como lo que nos hará de baldas o separaciones del armario.

Las baldas o estantes van a ir a medida (en altura) por lo que en el croquis no aparecen dibujadas en su posición solo para tomar medida.




Segundo paso:

Collamos con tornillos pasantes el perfil del mueble,  (recordar que siempre es importante primero presentarlo) una vez collado perfil, pasaremos a poner la primera balda la collaremos también con tornillos pasantes, añadiendo cola blanca madera, para aumentar sujeción. Importante el hueco lo tenéis que haber comprobado antes de colocar el primer estante.


Presentamos cajas, para comprobar del croquis a la realidad, en caso que el mueble sea más ancho que las cajas de fondo (al utilizar distintas cajas) una vez presentadas, pondremos taco madera pegado al tope donde queremos que llegue la caja.
 


Tercer paso:


Una vez tengamos la estructura montada y con los topes traseros de las cajas ponemos el fondo del armario con contrachapado y lo fijamos con clavos. Es conveniente ponerle unas escuadras en cada esquina para darle mas firmeza al mueble. También es el momento de clavare las patas para que no estropee el suelo si lo movemos. (son unos tacos de plástico que se clavan en la base del mueble.

Una vez terminado el esqueleto mueble, procederemos tintar o pintar dependiendo estilo que queramos darle, (si tintamos recordar pasar trapo una vez puesto tinte, para realzar mas la beta de la misma madera y así os quedará un efecto mucho más natural).

Casi tenemos el mueble, como con otros trabajos pasaremos a darle mano de látex  y posteriormente barniz.


Cuarto paso:



Colocamos cajas madera en baldas, para realizar el encastra miento en los archivadores, cortaremos un trozo de madera a medida de la separación, (teñir, barnizar) y lo encolaremos, dejando a ras del mueble, para conseguir que quede totalmente encastrado al mueble.





Esperamos que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario