Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

La silla azul.



Vamos a restaurar!!!
 Haciendo algo sencillo, rápido, económico y sobre todo original.


 Material: Objeto en cuestión a restaurar (en este caso silla carlos V y firmero) 
               Papel lija "Canford" para zapatos, látex y o barniz 
               Pintura: esmalte acrílico (sin disolventes) o pintura mobiliario interior.









¿Empezamos? Venga vamos a ello ;) Aquí os mostramos una silla "antes de", en este caso la silla en cuestión fue sacada de un rastro a muy buen precio, (en lo que nos fijamos fue que la estructura está firme y la tapicería intacta) con lo cual tenemos una gran silla aunque en ese momento parecía sacada de la serie de la familia Adams. En este caso como tenía puntas de carcomas antiguas, reparamos la carcoma, es sencillo, líquido anti carcoma en cada punta y reforzar impregnando toda la madera a brochazos con líquido anti carcoma. Una vez secado (24H), tapamos agujeros con tapa faltas para madera y lijamos con papel de 60 o 40, (siempre después de un lijado pasar paño algo humedecido para eliminar polvo adherido del lijado), no queremos perder grabado ni nada x el estilo, sólo hacer de la madera algo más porosa para la imprimación de la pintura.



 Como podéis ver en el material os hemos puesto dos clases de pintura, en el primer caso el esmalte acrílico es muy muy versátil, con gran gama de colores y súper económico, la gran ventaja es que sirve tanto para madera como para metal, es más, si cogéis colores básicos podéis hacer mezclar y guardarlas en bote cristal (es como trabajar con temperas escolares) se limpia con agua, gran resistencia golpes… o sea todo ventajas El segundo tipo de pintura, pintura mobiliario interior, podemos hacer mezclas como anterior y también económico pero solo sirve para madera y aparte normalmente hay que utilizar aguarrás para la limpieza de utensilios. En los dos casos los acabados son geniales, de gran secado y fácilmente encontraréis en cualquier droguería o gran almacén. ¿Pintamos ya? Pues vamos a ello!! En este caso hemos elegido esmalte acrílico y hemos mezclado azul marino con blanco para conseguir azul pitufo. 



Damos una primera mano y dejamos secar, normalmente en 30min, ya puedes dar segunda mano, pero siempre se recomienda al menos dejar pasar 4h, (mejor adherencia), observaréis que la pintura es muy densa si queréis dejar un efecto envejecido con una mano de pintura y una brocha grande o pintándola con trapo ya está conseguido, si queréis imprimación total pues hay que darle segunda mano.


 Como el tapiz es verde y lo queremos blanco, podemos hacer mil inventos caros y costosos para teñir… pero… va a ser que no… existiendo el canford de toda la vida para zapatos lo teñiremos y queda genial resistente y lavable, en este caso hemos elegido blanco (habrá que darle varias manos de canford) , pudiendo utilizar cualquier color que exista mercado. Bueno esto ya es otra cosa verdad? 


Bueno poco nos queda en realidad, podeos realzar las filigranas con toques de blanco, o directamente ya le aplicamos barniz y dejamos el tiempo de secado indicado y…. tachannnnn!!!! 


Algo único nuevo y exclusivo sólo para vuestros hogares. Disfrutad!