Translate

viernes, 13 de junio de 2014

¡¡¡Neceser customizado para el veranito!!!



Material:

  • Papel (cómics, de regalo, collage propio, etc…)
  • Forro
  • Aguja de lana
  • Hilo o lana fina

¡¡¡Buenas!!! Cuántas veces queremos llevar con nosotros materiales varios y nos damos cuenta que los neceseres o bolsitos que tenemos o bien son demasiado pequeños o bien parece que llevemos una maleta de fin de semana.
Bien pues, ¿qué hacemos? Hacernos un neceser súper personalizado y adecuado para nuestras propias necesidades.
Empezamos?! Venga vamos….

Primer paso: forrar

Lo primero que haremos es coger el  papel con el que queremos hacer nuestro neceser.

En segundo lugar lo extendemos en una mesa y le insinuamos la doblez por algo más de la tercera parte (como si fuéramos a hacer un sobre pensando también en la solapa). Sólo hace falta por la parte horizontal, la que cerraremos, ya que los laterales irán cosidos.

Una vez que presentamos el patrón del papel de lo que será nuestro futuro neceser y comprobamos que llega, cogemos forro de los libros, el que tiene parte adhesiva ya que el otro no nos sirve.

Forramos ambos lados del papel y recortamos el sobrante del forro dejando medio centímetro del margen del papel.

Segundo paso: a coserrrr!!!

Ahora sí en este paso lo primero es hacer las dobleces que antes hemos insinuado pero que no los hemos hecho totalmente para no marcar el papel.

Una vez doblado y visualizado el neceser (venga que queda casi nada) cogemos la aguja de lana y pasamos el hilo. En este caso cogeremos hilo verde para resaltar el cómic en blanco y negro.

Empezaremos a coser desde la esquina del margen inferior izquierdo del neceser. Desde dentro sacaremos hilo e iremos subiendo por toda la solapa, hasta llegar a la esquina del margen inferior derecho. La idea es hacer toda una puntada por todo el lateral del neceser.

Tercer y último paso: cierre

Este paso es mas a elección del que lo fabrica ya que podemos poder botón, cierre con goma, etc.. En este caso hemos elegido el típico cierre indio quedando muy  a juego y acorde con el estilo del neceser.

Para hacer este cierre es tan sencillo como trenzar hilo (del mismo que hemos cosido neceser) tres veces el largo del neceser y al final de la trenzada poner unos apliques. Una vez tenemos la trenzada hacemos un agujero (con la punta de la tijera o el boli para agujerear) en la parte media de la solapa inferior, pasamos trenzada y hacemos nudo interno para que haga de tope. Y…. gualaaaa!!!! listo!


martes, 10 de junio de 2014

Mesita vintage Lady Lidia




¡Hola! Hoy os explicaremos cómo dar un aire nuevo a lo que ya tenemos sin necesidad de comprar grandes muebles. Podemos babear viendo esas preciosas casas con esos maravillosos muebles hechos a juego o directamente darle a lo que ya tenemos en casa nuestro aire más personal e intransferible.

Para la entrada de hoy hemos cogido una mesita plegable tipo ochentera que estaba aparcada altillo.




La rescatamos y la lijamos con una lija de grano medio. Le pasamos un paño húmedo y secamos (para quitar el polvo) y en este caso cogemos tinte naranja y le damos una abundante mano. Que cada cual elija el tinte que más le guste.

Dejamos secar.

Cogemos los motivos que queremos instaurar en la mesita. En este caso tiene nombre de Lady…. Lady Lidia, con lo cual elegimos imágenes de Lady de la época.



Hacemos una mezcla de ¾ de cola y ¼ de agua para conseguir una mezcla más espesa y empapamos bien tanto la superficie donde queremos poner las imágenes como en la parte de atrás de la imagen.



Una vez colocada cogeremos un pincel mediado y daremos pasadas por encima de la imagen; veremos que vamos arrastrando parte de la tintada por los márgenes de la ilustración de la Lady (por eso hemos hecho más espesa la mezcla y hemos dado una capa abundante de tinte) así conseguiremos un efecto totalmente instaurado en el paso del tiempo sobre las Lady, quedando envejecidas como la misma mesita. Procedemos con el mismo método con el resto de las ilustraciones.



Dejamos secar...

















Y por último ponemos una generosa capa de látex y... obtendréis un resultado como éste:



¡Ya tenemos mesita vintage Lady Lidia!