Translate

domingo, 30 de marzo de 2014

Bender, un cutter y paciencia

Hola, hoy hace un día de esos en los que mejor te quedas en casa; llueve, hace frío, buff!!


Así que ha llegado el momento de sacar aquellos recortables que un día hice imprimir y montar uno.




Qué necesitamos:
1.- Cutter, ojo con los "dedetes", con esto te puedes hacer un fileteado de yemas. Las tijeras no acaban de funcionar pero lo mismo soy yo.
2.- Una regla o algo recto, como veis en la foto no aparece la regla, creo que se fue de casa harta de no usarla, espero que sea feliz...
3.- Un mártir, en estas fechas pre Semana Santa, en la calle encontrarás alguno, pero con un trozo de madera ya tendrás, es para no estropear la mesa.
4.- Un recortable
5.- Muuucha paciencia.

Ya, ya, el recortable. Yo lo saqué de una web que los ofrece gratuitamente que se llama CUBECRAFT, tienen servicio de impresión y envío. Eso es lo mas importante de los recortables, el material debe ser bueno o cuando montemos será un churro. Me copié los que me gustaron a un usb, me fui a un centro de impresión y mande que me los imprimieran en papel cartón, no es excesivamente caro y el resultado es inmejorable. 



Vamos con los cortes, si os fijáis en la foto de la derecha, podréis ver que está lleno de pestañas y letras, fácil cada letra va con su letra. Tenéis que cortar bien las pestañas donde entrarán las solapas. Con la ayuda de la regla enrasáis la línea y la repasáis con el cutter así os protegéis los "dedetes" y os quedará un corte recto. Yo le doy la vuelta y repaso los cortes con el cutter. El objetivo es que la pieza salga entera y bien recortada. Os insisto en las pestañas: los cortes de inserción deben estar bien, os facilitará el montaje. Repasadlos.
Os dejo las fotos del corte de una pieza y de todas.
Ahora el montaje: ayudaos de la regla para hacer las dobleces, lo importante de esto es que quede recto, como nos salga torcido va a salir un churro de figura os lo aseguro porque a mí me ha pasado.

Pues eso es todo, tened paciencia pensad que yo para hacer este montaje he tardado unas 2 horas aproximadamente y no es la primera vez que lo hago.
Disfrutad mucho, ideal para los que gusten de manualidades y para que los peques de la casa jueguen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario