Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

Hacer un busto personalizado

¡Hola! Vamos a enseñaros cómo hacer un busto súper personalizado

Lo podremos utilizar de perchero, como decoración, como tope de puerta, de maniquí, etc. Es un regalo muy original o una buena manera de decorar nuestra casa con algo muy personalizado y exclusivo.

Material:



Bolsa de basura

Precinto

Yeso o aguaplast

Listones de madera (claros para hacer cruceta)

Base de madera cuadrada o rectangular

Barniz

Material de decoración (papeles, pintura, tela...)










Primer paso: hacer el molde

Es la parte más pringosa y surrealista pero es la que más mola: pringarrrrrr. Primero hay que meter a la persona de la cual queremos sacar el molde en una bolsa de basura industrial para que no dé juego y la liemos menos que con una pequeña. Hacemos cortes para meter la cabeza y el cuello igual que los críos de p4 cuando van a hacer barro.

Una vez hecho esto pasaremos tiras de cinta de precinto o americana moldeando la figura: contornos, hombros, etc.… Si tenemos tiras de vendas van súper bien ya que adhieren mejor.

Una vez que tenemos a la persona rollito teletubi cogemos el yeso y pasamos una capa fina, para que seque rápido. Cuando esté medio seco cogemos las tijeras y ¡con mucho cuidado! -no queremos un momento gore con el/la modelo- sujetamos por la parte trasera desde abajo haciendo un poco de palanca para separar la bolsa del cuerpo y vamos cortando hacia arriba, hasta llegar a la nuca o al final. Una vez cortado la persona ya puede salir del armazón que hemos hecho teniendo cuidado de deformarlo lo menos posible.

Segundo paso: remodelar

Ahora tenemos un esqueleto, como si fuera una armadura de caballero medio endeble. Para seguir enyesando recomendamos poner venda del botiquín de toda la vida en las varias capas de yeso que queremos poner. La idea fundamental es darle firmeza y consistencia, tapar cuello y brazos para cerrarlo y pulirlo lo máximo posible.

Un truco muy bueno para la ultima capa de yeso es echar un chorreón a lo bestia de alcohol de botiquín y con una bolsa de plástico, en forma de cilindro, hacer friegas por el busto como si fuera un rodillo. Quedará blanco inmaculado y parecerá de aspecto escayolado.


















Tercer paso: empalar

Tenemos un busto con el corte detrás y la forma exterior echa, ahora vamos rellenando de papeles de periódico y/o bolsas por dentro para dar consistencia interna y firmeza.

A la vez hemos tenido que hacer una cruceta de madera (una cruz con dos listones de madera de un grosor mínimo de 3cm) y meterla en el busto. Seguimos rellenándolo hasta que quede apretado y nos cueste meter más papel y bolsas.

Si tuviéramos un perchero en casa de los de pie directamente meteremos el busto en la parte más alta del perchero y colocado iremos rellenando.

Para hacer la base hay varias opciones: patas, pies de percheros, etc. En este caso haremos una base cuadrada de madera con una caladora, haremos un raíl y cortaremos la base del listón que hemos hecho. Una vez recortado nos dispondremos a ensamblarlo. Para la unión utilizaremos pegamento de alto impacto o cemento cola. 

Cuarto paso: disfrutar decorando

Aquí entra la parte más artística e imaginativa de la persona que está realizando el trabajo. Lo podemos decorar de varias maneras: tela, decopauge, pintura, estampación… En nuestro caso hemos elegido teñir la madera del pie del busto que se ve y, por otro lado, hacer un collage de varios papeles combinados con fotos en blanco y negro por el busto y el pie de tal forma que todo quede a juego. Una vez adherido el material (en este caso pegados con cola y agua) barnizamos y ¡finito!



















¡Esperamos que nos enviéis  fotos de vuestros bustos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario