Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

En ruta: ahorrar comprando comida de animales

Hoy dormía plácidamente tapada hasta las cejas, atrapando la colcha como quien se agarra a una tabla de salvación, en un microclima de calor estupendo, cuando levemente han comenzado las quejas detrás de la puerta. Al principio era un rumor suave, como un ruido sin importancia que se cuela en el sueño. Pero lo que era un rumor ha comenzado a convertirse en una llamada persistente y ha terminado con un "leches, qué narices quiere el gato". Como un histérico maullaba y sabía que había convertido su "¿te vas a levantar ya, dulce ama?" en "o abres la puerta o meo todo lo que hayas mirado con cariño alguna vez".

Con cara de pocos amigos, pelos de la Bruja Avería y un frío de narices he abierto la puerta bruscamente y allí estaba mirándome fijamente y retándome a que le dijera algo. Sumisa, he ido a la cocina y he confirmado lo que pensaba... se había quedado sin comida. Brrrr. Él estaba sentado en la puerta y yo diría que he escuchado "será desgraciá...". Cuando me he girado, callaba como siempre, para confundirme.

El problema ha llegado al ir a reponer comida y... ¡horror! me queda un puñado escaso que no le va a durar ni la mañana. Así que toca ponerse estupenda (es un decir) y ¡en ruta!

Normalmente compro la comida de gato por internet. Durante las búsquedas y comparativas que he hecho de precios incluyendo impuestos y gastos de envío, siempre me ha resultado más barata la web de Zooplus. Cada semana tienen ofertas en comida, tienen apartado outlet, descuentos por compras de packs, todo tipo de marcas, accesorios y envío gratuito a partir de 35€ por lo que al final, nunca llegas a pagarlos. Además te permiten pagar con VISA, por contrarrembolso y con transferencia, puedes llamarlos a un teléfono fijo (nada de 902) y los envíos llegan en menos de una semana si tienen stock. Estupendo. 

La única pega que encuentro es que no tienen una zona de medicación veterinaria que estaría genial para los que tenemos animales que toman tratamientos crónicos y que hay que buscar por otro lado. Yo en ese caso, compro en la web de Tienda animales online que tienen buenos precios y también gastos de envío gratuitos a partir de 29€.

El problema es que justamente ahora necesito algo rápido, para hoy mismo y voy a acercarme a una tienda que me han recomendado: JOVID


En la foto tenéis la dirección pero yo os escribo lo que mi gps ha encontrado: C/ Bassa, 11 en Parets del Valles. Está en un polígono industrial, lo que normalmente es sinónimo de dar muchas vueltas y terminar dos pueblos más allá del destino, pero en este caso, llegamos a la primera. Se trata de una especie de gran almacén con todo tipo de piensos, latas, artilugios, juguetes, complementos para mascotas de todas las razas y colores. Vas a encontrar de todo. Vas a envidiar esas camitas confortables con huellas bordadas y querrás cambiar tu colcha por una caseta de perro. Si estás mal de la cabeza, claro.

Trabajan, además, una marca que está recomendada por veterinarios y que suele ser más barata que otras marcas especializadas, Flatazor y que nosotros hemos comprado esta vez para probar si nuestros gatos la aceptan -hemos dejado una urna para que voten al lado de la tierra- y así tener más opciones a la hora de comprar. Además, hemos visto que tienen una zona de venta de medicamentos veterinarios, por lo que de una vez hemos comprado lo que necesitábamos para un mes. Y he jugado con bolas de colores y me he cepillado suavemente con un rascador y he querido meter la mano en el acuario para cazar peces y... he puesto el pin de la Visa, hemos cargado la comida en el coche y para casa. Como la adulta que soy.

Comparando con la compra por internet que siempre hacíamos, nos ha salido un 10% más cara, pero aquí no tenemos que pensar en gastos de envío, en estar en casa cuando llegue el paquete, ni en comprar muchísimo de una vez. Y comparando con lo que te puede costar en veterinario o en tienda de barrio... ufff. Hay muchísima diferencia. Lo único es que necesitaréis sí o sí coche así que lo mejor es montar una excursión con otros amigos que tengan animales y a disfrutar de una mañana poligonera. Mmmm. 

Si conocéis otras webs o direcciones donde comprar comida de animales bien de precio, abajo tenéis la zona de comentarios. ¡Compartidlo! Por el bien de nuestros bolsillos y de nuestros bichos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario