Translate

lunes, 14 de abril de 2014

"Cool"ineando bolsas de papel, bolsas de papel recicladas


La mayoría de días que salimos de casa, cogemos una bolsa para poder meter cualquier cosa (para eso normalmente están, lógicamente) pero curiosamente siempre cogemos las más chachis, molonas o que nos hagan gracia, por diseño… por comodidad, por bonitas para regalo…Estando dispuestos a la vez de ir haciendo de anuncio humano para las Marcas….. Y ¿por qué no llevar tu bolsa, regalar una bolsa personalizada o hacer un diseño único e intransferible de uno mismo? Aparte reaprovecharemos material, reciclaremos e incluso lo pasaremos realmente bien haciéndolo solos o acompañados.

¿Vamos allá?

Recomendado en edades comprendidas entre 5 y 99 años

Material que vamos a necesitar: 

Cartulina, Papel de periódico o restos de revistas, Cola, Agua, Regla, Tijeras.
Pincel/brocha, Cordel, Lápiz/rotulador.

Ganas e Imaginación.

Preparamos el "mejunje" para pegar, el periódico: utilizaremos mitad de agua y mitad de cola, también lo podéis hacer con barra de pegamento, pero con el "mejunje" va mejor, a vuestro gusto.

Preparad una superficie para trabajar y poned algo para protegerla que esto pringa un poco y luego hay que limpiar.


Vamos a hacer una bolsa tamaño 15cmx25cmx10cm, lo podéis modificar a vuestro gusto y hacer bolsas más grandes.

La cartulina: da igual el color, total queda dentro, es para darle firmeza a la bolsa, si es una cartulina de tamaño Din A3 la cortamos por la mitad.

Pintooooor que pintas con amoooor...

Encolamos:  utilizamos el "mejunje" y con la ayuda del pincel o espátula impregnamos toda la superficie de la cartulina. 
Una vez realizado el encolado, ponemos papel periódico encima, le damos la vuelta y recortamos las barbas (papel sobrante)
















Le damos la vuelta a la cartulina y repetimos el proceso con la otra cara de la cartulina. Esperad a que se sequen las cosas, no seáis impacientes. Para comprobar que está todo bien pegado intentaremos separar el papel de la cartulina. Si no nos deja está listo para el siguiente paso.

Ahora viene el proceso matemático-geométrico que es lo mas difícil de esta manualidad.
Regla y boli/rotulador/lápiz en mano.

Sobre el alto de la base de la cartulina marcamos 1 centímetro.
Sobre el largo de la base, hay que dejar 1 centímetro marcado del lado  derecho.
Ahora trabajamos con el resto de espacio que nos queda, en este caso 50cm, calculamos como queremos bolsa. La del ejemplo es de 15cm x 10cm, se puede hacer de 20cm x 5cm, etc…. 
Piensa que tienen que haber dos lados más largos que otros, si no la bolsa quedará cuadrada (para botellas geniales). Marcamos desde la derecha después del cm de espacio que hemos dejado: 10cm, luego 15cm, se repite los 10cm, y por ultimo deben quedar por sí solos ya los 15cm que nos faltan de la medida de los 50cm.
Por último hacemos dobleces sobre las líneas que hemos marcado, si lo quieres hacer más fácil te puedes ayudar con la regla y quedan genial la marca.
Ya tenemos la estructura de la bolsa ahora hay que utilizar pegamento para hacer las uniones
Teniendo los márgenes marcados y doblados, empezaremos pegando el del margen superior, aquel que hicimos en la fase dos y lo dejamos solito…. Nos esperamos a que esté totalmente pegado (si no será una "caquita" porque se irá desenganchando cuando montes bolsa)
La pestaña que habíamos marcado desde la derecha en el largo de la bolsa es la que tiene que ir pegada 

por dentro en el otro extremo del largo de la foto. Si se te desengancha, gira y pon peso por dentro para facilitarle el pegado (ejemplo estuche, barra, etc… algo que no deforme la forma del rectángulo solo que haga presión sobre la pestaña). ¿¿Ya veis la forma??? Ayyyy qué nerviooos

Vale, tenemos el rectángulo pegado, lo ponemos de pie,  del lado contrario que hemos pegado la pestaña superior de la cartulina de la fase dos y tres. 


Hacemos dobleces iguales que se solapen, quedando de los laterales dos picos, rollo "croissant" extraño, los marcamos con las manitas que Dios nos ha dado, y lo solapamos sobre los dobleces que hemos hecho anteriormente. Encolamos las juntas donde se solapa o toca el papel, y le damos la vuelta para que por propio peso peguen mejor, (truquito, poner peso dentro bolsa como el ejemplo de la foto, la famosa leche recurrida, libros, lo que se os ocurra).
Estamos ya al final, recortamos cartón de las mismas dimensiones del fondo de la bolsa y lo introducimos al final de la bolsa (será lo que le de firmeza)
Una vez secado, ¡¡cogemos la bolsa!!!!! Ya tiene la forma, sólo falta que por el lado superior por donde introduciremos las cosas en bolsa, hagamos pequeña muesca con tijeras, boli, lo que tengáis a mano, (tened cuidado de no pincharos el dedo por el otro lado) dejando la misma distancia en ambas caras.
Pasamos la cuerda, hacemos un nudo en la parte interna bolsa y……
Tararatatatatachannnn!!!!!! Bolsa súper cuqui echa!!!!!!


Aquí tenéis varios ejemplos de cómo pueden quedar.


Pensad en la infinidad de opciones que tenéis de bolsas personalizadas para vosotros, para regalar... podéis calcar por fuera diferentes motivos: desde símbolos a fotos entrañables, desde frases poéticas, a eslogan, desde la estampación más neutra hasta la más copiosa de lentejuelas.

Para Todo lo demás…. Ya sabéis… Visa Mastercard
Cualquier duda poneos en contacto con nosotros.
Hacemos por encargo!!!!!

PD: Damos las gracias a Juliette por mostrarnos el tipo de letra y su esfuerzo diario.




1 comentario: