Se acerca el día 23 de Abril, y aunque el refrán dice que puede llover, es el día de la rosa por antonomasia en este pequeño país y siii!! del libro también.
Vamos a mostraros cómo hacer un regalo original para esta ocasión; utilizaremos cápsulas de café. No voy a decir una marca en concreto Nespresso porque no nos pagan por publicitar, pero cualquier tipo de cápsula de formato parecido nos valdrá para hacer la manualidad.
Empezamos con la lista de materiales que vamos a necesitar para hacerlo:
1.- Tres cápsulas de café, 2 rojas (granate) y 1 verde
2.- Un palo de pinchito, palillo grande, ¡un paaaalo!
3.- Pegamento que pegue
4.- Tijeras
5.- Pintura verde
6.- Decoración a tu gusto, nosotros una senyera.
Por supuesto ganas de hacerlo, imaginación y paciencia.
Las capsulas de café las vamos a tener que abrir y vaciar para dejarlas limpias, no seáis animales y trabajéis con las cápsulas llenas que os vais a poner perdidos de café.
Con la cápsula verde haremos la base de la rosa: se trata de cortarla como veis en la foto, haciendo unas ondas.
No os paséis con el corte y tened paciencia, esto es más maña que fuerza.
Ahora que ya la tenemos "cortadita" a nuestro gusto tenemos que hacer pasar el palo/palillo que tenemos previamente pintado, ¡aaay! que no os lo he dicho antes, que la pintura verde es para el palillo: hay que pintarlo para que parezca el tallo de la rosa. Fijaos bien en la foto... ¿a que tengo unas pulseras "chulis"?... esto que no es eso, como veis ya tengo la cápsula verde pinchada, no hay pasar mucho trozo de palo. Le ponemos unas gotas de pegamento en la base para que enganche el palo y la siguiente cápsula que pondremos.
Vamos con los pétalos de la rosa, para eso vamos a utilizar las dos cápsulas de color rojo/granate.
Vamos allá, tijerita en mano, tenemos que hacer lo siguiente: una de las cápsulas la vamos a ir cortando de arriba hacia abajo con muchos cortes y a la otra le haremos tres cortes. El reborde de la cápsula lo estiráis hacia arriba, esto para la cápsula que tiene muchos cortes y para la otra lo estiráis un poco, tiene que quedar como en la foto. Otra cosa, lo mejor es que antes de poneros a hacerles cortes a las cápsulas las atraveséis con el palo para que luego no os sea difícil ponerlas, que es lo que vamos ha hacer en el siguiente paso.
Ensartamos la cápsula que tiene sólo tres cortes, o cuatro si queréis, eso os lo dejo a vuestro gusto, en el palo tal y como veis en la foto, el pegamento hará su trabajo y dejará enganchadas las dos cápsulas y el palo.
Ahora volvemos a poner pegamento en el centro para enganchar la última cápsula en el conjunto.
Una vez que la tengáis puesta hay que hacer lo siguiente:
Tenemos que juntar todos los cortes hacia el centro y luego hacer un giro para que haga como una espiral: os dejo varias fotos para que entendáis a lo que me refiero.
Bueno ya tenemos la rosa lista, tened paciencia y si os salen un poco churro repetid el proceso con otras cápsulas, seguro que a la segunda os sale mucho mejor, pero no olvidéis algo importante, hay que vestirla con algún detalle o puedes hacer un ramito. Nosotros vamos a ponerle una senyera que como dicen por aquí es muy "nostrada". Le vamos a hacer un nudo en el palo y le vamos a poner el nombre de nuestro blog, para que se vea que lo hemos hecho nosotros. Publicidad oiga que si no lo hacemos nosotros ...
El resultado es éste:
PD: Si se puede hacer esta flor artificial imaginaos lo que puedo hacer con una flor natural. Pasaos y os lo muestro en "La Floreta del Tauli"
¡Espero que os haya gustado!