Translate

domingo, 17 de agosto de 2014

Ahorro Wallapop: vende lo que no quieres y compra a buen precio



Hoy hemos decidido dedicarle un artículo a una aplicación móvil que nos va a ir estupenda para ahorrar y para reciclar, ya que lo que nosotros no queremos quizás alguien lo esté buscando. Seguro que has visto algún anuncio por televisión y, si no, no te preocupes, que ya te lo explicamos nosotros. La hemos probado y nos ha parecido genial para poder montarnos compras y ventas sin comisiones de por medio y con la facilidad de hablar directamente mediante mensajes con la gente que vende y compra.

¿Para qué sirve Wallapop?

Para comprar objetos de segunda mano o hasta nuevos pudiendo ver si se encuentran cerca de donde vivimos y teniendo comunicación directa con el comprador.
Para vender todo lo que no necesitamos, que nos parece un trasto más y que estamos tentados de enviar a la basura donde acabará, si alguien no lo coge antes, acumulándose en un vertedero. 

¿Cómo funciona Wallapop?

Primero, instala la aplicación en tu móvil o tablet: si eres de Android desde Google Play y si eres de Apple desde App Store. Ya sabes, buscas el nombre e "Instalar". En unos minutos la tienes lista.

Regístrate: puedes añadir foto al perfil para que quien vea los productos vea también tu foto. 

Ya puedes empezar a comprar y vender. 

Vendiendo en Wallapop

En la zona de arriba, en la barrita verde donde pone el nombre de la aplicación, verás el símbolo de una cámara para poder hacer fotos al objeto que quieres vender. También puedes seleccionar la foto de tu galería de imágenes del móvil. Después de hacerla te pedirá que pongas una pequeña descripción, el precio al que lo quieres vender y de qué categoría forma parte. Cuando has rellenado todo le das al botón que está en la parte superior derecha, "GUARDAR" y ala, ya tienes tu primer producto a la venta.

Desde ese momento la gente puede verlo y se le interesan te pueden hacer contraofertas o preguntarte por él. Cada vez que eso pase, te aparecerá en el móvil el icono de una nube como aviso y también un mail a la dirección de correo que pusiste en el registro. Podrás chatear con la persona y llegar a un acuerdo.

Puedes poner a la venta la cantidad de objetos que quieras. Es tan fácil como foto, descripción y precio. Sin coste ninguno. Y una vez lo publicas puedes compartirlo por Facebook, Twitter y otras aplicaciones sociales para que pueda llegar a más gente.

Comprando en Wallapop

Cuando abres la aplicación, puedes darle al icono que está arriba a la derecha de la lupa para desplegar una serie de opciones. Puedes decidir dónde buscas un objeto y/o buscar que hay en una categoría específica. Puedes poner un límite de distancia si lo que quieres es poder quedar con el vendedor cara a cara, fijar hasta dónde quieres gastarte y ordenar por precio, por proximidad o por últimos publicados. Multitud de opciones en el mercadillo virtual que está creciendo a un ritmo frenético.

También tienes la opción de abrirte un menú desplegable tocando arriba a la izquierda, a las tres rallitas que se encuentran al lado de la nube. Desde allí podrás ir a los mensajes, invitar a tus amigos a que conozcan la aplicación, subir un producto para vender y ver qué hay NUEVO EN TU ZONA. Esta opción es interesante porque vemos qué se está vendiendo cerca nuestro que nos puede interesar.

También podemos ir a colecciones que crean los desarrolladores de Wallapop uniendo objetos en venta por temáticas. Como estamos en veranito hace poco tenemos la colección "¡Me voy de cámping!" donde podemos encontrar que se venden... ¡¡¡hasta autocaravanas!!!

¿Merece la pena Wallapop?

¡Mucho! Podemos encontrarnos que nuestro Paleomóvil lleva mal la aplicación y nos va lenta y pesada o que nos comenta eso tan romanticón de "No queda espacio de almacenamiento". Yo recomiendo hacer limpieza de fotos, aplicaciones y demás porque ésta es una de las aplicaciones más útiles que vamos a tener instaladas. Bueno... y el Candy Crush.

Comprar a buen precio y vender lo que no queremos son dos acciones que seguro que todos hemos querido hacer y con esta herramienta se nos va a hacer muy muy fácil y cómodo. ¡

¡A ahorrar y montárnoslo de la mejor forma posible!