Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

Cambia el estilo de sillas y mecedoras a tu gusto.

Tuneando sillas
 y mecedoras
Hola ya estamos de vuelta. En esta ocasión vamos a hacer un rediseño de una silla que hemos conseguido y le vamos a dar un nuevo “look”. 

El objetivo es explicaros el proceso para que luego vosotros mimos hagáis vuestros rediseños: antiguos, modernos, “customizados”, “sin customizar”, broches, colores… imaginación.



Primero: quedarnos con el esqueleto de la silla o conseguir uno. Desmontar una silla no es complicado pero no os pongáis en plan animal a darle martillazos sin ton ni son.

Si tenemos un esqueleto de silla (como en nuestro caso) sin el asiento, es decir la zona del pompis (qué fisna), habrá que hacerse con uno. Lo más rápido es ir a un Leroy, Bricomart, Bricodepot (señores publicidad gratis) y conseguir una pieza cuadrada de aglomerado de 1cm o 1,5cm. Os lo cortarán a la medida que digáis pero como cortan recto no podréis pedir ninguna forma curva como el caso de la silla de la izquierda y menos os harán filigranas, tenedlo en cuenta. Con un periódico marcáis la silueta del asiento y luego la pasáis a la tabla para poder tener el perfil. Ahora caladora en mano a recortar la silueta. Nadie dijo que sería “sinsillo”. Esto me recuerda una canción, “antes muerta que sin silla, que sin silla….”. Clavamos el asiento a la silla y vamos al siguiente paso.

Segundo: nos situamos en la parte trasera de la silla y vamos a rehacer el respaldo. Clavamos unos clavos alrededor del respaldo por la parte interior (no seáis  impacientes y terminad de leer). Ahora con una cinta elástica vamos a montar una pequeña red tipo tela de araña (foto).



Tercero: Presentamos un trozo de tela y recortamos la silueta, debemos dejar un dedo de sobra, que lo utilizaremos de dobladillo por dentro. Ahora pensad en el respaldo como si fuera la esfera de un reloj: cogemos el extremo de las 12 y de las 6, metemos el sobrante por dentro y clavamos un clavo decorativo pero solo hasta la mitad de su profundidad, por si necesitamos corregir. Ahora los extremos de las 3 y de las 9 y metemos el sobrante por dentro y clavamos. Es el momento de comprobar que la tela llega al resto del respaldo si es así continuamos, en caso contrario corregimos. Una vez comprobado que los cuatro cuartos que quedan por clavar quedarán bien, repetimos el proceso con los extremos de la 1 y las 7, 2 y las 8, 4 y las 10, 5 y las 11. Recordad meter los clavos a la mitad de profundidad por si debemos rectificar. Una vez que compruebes que está todo correcto clavas bien los clavos decorativos, ojo hay que clavar bien y recto o se romperá el clavo. Nosotros hemos puesto más clavos entre las “horas” ( entre las horas  1 y 2 un clavo, 2 y 3 un clavo) y así hasta dar la vuelta a la circunferencia (óvalo). Eso a vuestro gusto.

Nos situamos delante de la silla, es el momento de rellenar la parte trasera de la silla con relleno de cojín para que quede "mullidito" rellenando los espacios ente la cinta elástica y la tela trasera.

Repetimos el procedimiento de la tela de la parte trasera delante, pero esta vez hay que ir rellenando para que quede mullido, contad que hay que tener más tela para que nos dé margen para el relleno y  poder clavar.
Clavamos las 12 y las 6 (recordad meter un dedo de tela por dentro) y clavamos 3 y 9. Ahora rellenamos hasta que quede mullido, pensad que apoyaremos la espalda. Una vez relleno seguimos clavando, 1 y 7, 2 y 8, etc. Como con hemos hecho en la parte trasera del respaldo.

Tercero: Ahora el asiento; encima de la tabla ponemos espuma o relleno de cojín, que sea blandito, que tenemos que poner el culete. Acordaos de los que tienen problemas de: hemorroides, culo plano, culote respingón, cuneiforme,  etc. Que sea cómodo para estar sentados.

Al igual que en el respaldo recortamos tela y que nos sobre un dedo y empezamos 12 ,6 y 3 y 9 y el clavo decorativo: si sobra un poco del esqueleto de la silla clavad allí, sino en el propio reborde del asiento. Pero con lo listos que sois ya lo habréis deducido.


Aquí tenéis varios ejemplos