Translate

martes, 12 de agosto de 2014

Crear cuadros con perchas customizadas



¿Nunca habéis pensado cómo colgar algo que realmente os gustaría ver en una pared pero o no encontráis el marco apropiado o teméis que la pared os quede como un queso "gruyère"?

Bien, pues buscando soluciones a esta complicada tesitura de la vida os proponemos una idea: ¡customizar perchas de madera y usarlas para colgar las fotos que más os gusten!

Material que vamos a utilizar:


  • Perchas de madera
  • Tintes o betún de Judea
  • Barniz
  • Lija
  • Láminas con fotografías o diseños que os gusten

Esto es tan fácil que ni siquiera hace falta pasos….

Primero de todo, cogemos la percha: estamos obligados a que las perchas o tengan pinzas para colgar o sean como las que adjuntamos en las fotos para poder colgar posteriormente lo que queremos lucir en nuestras paredes.

Volvemos a la percha que tenemos en la mano (perdón me despisté), cogemos una lija de grano pequeño y le damos varias pasadas por si está algo barnizada: el objetivo es volverla lo más porosa posible.

Aplicamos el tinte o el betún de Judea y lo extendemos bien ya que nos puede quedar demasiado efecto envejecido (o sea oscuro….) y vamos estirándolo para marcar las betas de la madera de las perchas. Aplicaremos tantas manos como intensidad de color queramos. 




















Una vez finalizado y dejado secar, aplicaremos una leve capa de barniz o látex y ya lo tendremos listo para poder utilizar como marco de diseño único y personalizado.






Ahora añadimos la lámina con un diseño que nos guste. Nosotros hemos elegido un par de diseños vintage que nos encantan. Y con el poco peso que tienen, un clavo de los que no necesitan taladro será suficiente para decorar nuestras paredes.