Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

MUFFINS NUTELA!

Hoy nos adentraremos en el mundo de la repostería, mmmm que dulce!




Después de ver programas, juegos, publicaciones de muchas personas que parecen el mejor Ferrán Adrian en el mundo de las muffins y realizando verdaderas obras artísticas (que a saber quién se atreve a comerse tal delicatesen...)

Pensamos..?! No habrá una manera sencilla de hacer una muffins de chocolate y “mena mena”, pues si!!!!

Después de varios intentos, y varias catas lo encontramos!
Podremos acercarnos a ese estereotipo de mujer americana que cuando recibe les da a probar su reposteria..., ahora a nuestros invitados les podremos dar a degustar unas maravillosas muffins artesanales y artísticas..., jugar con los peques a la hora de hacerlas o tan sencillo como darnos un dulce regalo. Pudiéndolo regalar a la gente que nos rodea y así endulzarles la vida por un instante.


Ingredientes:
Un bote “nutela” (200gr)
Harina
2 huevos


Realmente es tan sencillo que no hay ni pasos para la elaboración;


Empezamos vertiendo bote nutela en un bol, le añadiremos 10 cucharadas soperas de harina, mas 2 huevos.


Mezclamos hasta que no queden grumos.


Precalentamos horno a 180 grados.










Dosificamos en los moldes de magdalenas, (recordar que al ser muffins no sube como magdalenas), algo más de la mitad del molde.







Introducimos los moldes al horno, los dejamos cocinar unos 12-15min, dependiendo horno (comprobación muffins echas introduciendo punta cuchillo en muffins y que salga limpio)
Listo!!!!!

El resultado es muy sorprendente, porque la textura, sabor y composición es totalmente de muffins.





Esperamos que os endulce el día!!! 

martes, 21 de octubre de 2014

Hacemos mesa de palés?

Hacemos una mesa???


Hola a todos,




Hoy os presentamos una nueva idea, para que soltéis vuestra imaginación, partiendo de cosas que tengáis en casa.





Para muestra un botón con lo cual realizaremos a lo largo de esta entrada de blog, una mesa, escritorio. 





Partiendo de la base de cosas que teníamos en casa, y referente fijo al maravilloso mundo palés que nos permiten una gran versatilidad para cualquier tipo de bricolaje.

Material:
Pie de maquina coser antiguo
Palet
Tornillos
Tinte madera (verde)
Látex
Barniz
Lija
Pintura blanca metal
Clavos





Empezamos, cogemos en primer lugar el pie de maquina coser, y como veis en la foto le damos una buena lavada (pensar que al tener muchos recovecos, si hay polvo o más bien costra de mucho tiempo pasado la pintura saltara), y como en este caso no estaba pintado (en tal caso tendríamos que decaparlo) lo pintamos con la pintura blanca para metal, varias manos, siguiendo instrucciones fabricante, dejamos 
secar.




Proseguimos, cogemos palet, en este caso tenemos uno mediano chiquitín, que lo presentamos en estructura maquina coser, y nos encaja perfectamente (en caso que sea grande lo cortaremos con maquina calar a la medida deseada). 



Como hay separaciones del propio palet, cogemos lamas de otro palet y lo instauramos en los huecos de palet que irá collado en la estructura de la máquina de coser, y lo clavamos (véase foto).








Ahora ya tenemos el sobre de la mesa echa, (en muchos casos deberemos dar una lijada debido a que los pales tienen mucha viruta en extremos tablones o  propia madera por no estar pulida) con lo cual ahora si,  a pintar!
 En este caso hemos optado por una tintada verde, lo tintamos, dejamos secar.
Después del secado, le daremos una mano densa de látex, (rellena surcos, conserva y protege madera)



Después secado ahora si damos barniz, en este caso incoloro, para no tapar la tintada verde que hemos realizado al principio del trabajo.

Collamos a la estructura y….. Aquí tenéis una mesa, escritorio, cambiador, mesita, plantero, o lo que más os guste para vuestro hogar.






P.D.: recordar, que podéis cambiar estructura, por patas vintage, o mobiliario que tengáis por casa, así de esa  manera le daréis vuestra  obra, algo totalmente genuino y único.

Disfrutar!