Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

Piruletas al horno!!!

Queréis una idea original, fresca, sabrosa y diferente de hacer aperitivos tanto para dulce como para salado?

Pues mirar que os enseñamos y alucinareis con el resultado.

En este caso es en dulce, pero cambiando el relleno en salado, también se puede hacer, ya que la base del recubrimiento es masa de empanadilla que nos sirve para ambas.





Ingredientes:

Paquete de masa empanadillas,
Mermelada fresa,
Perlitas, fideos chocolate,
Palos madera,

Procedimiento:



Cogemos un oblea de masa de empanadilla y cortamos con moldes de galletas (si no tenéis los vasos de chupitos son geniales) cortamos dos.


Presentamos uno en la bandeja del horno, colocamos palo en la parte posterior de la forma (palo chupa-chup) y pondremos un poco de mermelada de fresa y unas perlitas de chocolate en el centro.





Cogeremos la otra parte de la oblea cortada y sellaremos el borde con la punta de un tenedor.
Opcional; le podemos espolvorear un poco de azúcar (blanco o moreno) por encima antes orneado, yo lo recomiendo.












Procedemos del mismo modo con el resto obleas de empanadillas.


Encendemos horno a 110grados (solo necesita golpe galos para masa empanadilla), tardara más o menos 2-4 minutos horno (dependiendo horno).
Y tachannn!!!! Alucinareis con el sabor y la presencia.





Versión salada:  procedimiento igual, lo único el relleno que lo podéis hacer de beicon y queso, y en lugar de espolvorear azúcar, pintar con huevo y de esta manera tendréis piruletas saladas!!!

martes, 11 de noviembre de 2014

MUEBLE PARA CAJONES MADERA

HOLA!

Hoy os presentamos un mueble desde cero, muy original y como siempre partiendo de cosas que ya tengamos por casa, en este caso, teníamos un botellero madera, un par de cajas madera, y un par de archivadores pequeños de oficina.

Este trabajo es de dificultad media, por que se parte de la nada, pero es una idea para poder, adaptarnos un poco mas y así poder desplegar muchos recursos, sin salir de casa, así que os lo recomendamos;

Que saldrá? Pues vamos a verlo….





Material:

Tablones madera,
Tornillos pasantes,
Cola blanca,
Clavos pequeños,
Tinte madera,
Latex,
Barniz,
Lija,
Chapa madera,
Tacos de patas (salvasuelos)
Escuadras.

Primer paso:


Logística, hacer un croquis o al menos si es la primera vez que haces mueble, para calcular bien las medidas, en este caso, queremos encastrar los archivadores, y dejar holgura a los cajas de madera para convertirlas en cajones de gran almacenaje.


Seguidamente cortamos maderas, tanto los laterales como lo que nos hará de baldas o separaciones del armario.

Las baldas o estantes van a ir a medida (en altura) por lo que en el croquis no aparecen dibujadas en su posición solo para tomar medida.




Segundo paso:

Collamos con tornillos pasantes el perfil del mueble,  (recordar que siempre es importante primero presentarlo) una vez collado perfil, pasaremos a poner la primera balda la collaremos también con tornillos pasantes, añadiendo cola blanca madera, para aumentar sujeción. Importante el hueco lo tenéis que haber comprobado antes de colocar el primer estante.


Presentamos cajas, para comprobar del croquis a la realidad, en caso que el mueble sea más ancho que las cajas de fondo (al utilizar distintas cajas) una vez presentadas, pondremos taco madera pegado al tope donde queremos que llegue la caja.
 


Tercer paso:


Una vez tengamos la estructura montada y con los topes traseros de las cajas ponemos el fondo del armario con contrachapado y lo fijamos con clavos. Es conveniente ponerle unas escuadras en cada esquina para darle mas firmeza al mueble. También es el momento de clavare las patas para que no estropee el suelo si lo movemos. (son unos tacos de plástico que se clavan en la base del mueble.

Una vez terminado el esqueleto mueble, procederemos tintar o pintar dependiendo estilo que queramos darle, (si tintamos recordar pasar trapo una vez puesto tinte, para realzar mas la beta de la misma madera y así os quedará un efecto mucho más natural).

Casi tenemos el mueble, como con otros trabajos pasaremos a darle mano de látex  y posteriormente barniz.


Cuarto paso:



Colocamos cajas madera en baldas, para realizar el encastra miento en los archivadores, cortaremos un trozo de madera a medida de la separación, (teñir, barnizar) y lo encolaremos, dejando a ras del mueble, para conseguir que quede totalmente encastrado al mueble.





Esperamos que os guste!!!


lunes, 3 de noviembre de 2014

SOL, SOLET DE HOJALDRE

Hoy esperamos inspiraros una idea original y diferente de comer  esa especie de la cadena alimentaria llamada verduras.
Quedando muy sabrosa y visual, además podréis hacer cualquier variedad y así poder sorprender a cualquier persona a la que le presentéis esta idea culinaria.



Ingredientes:

Paquete de hojaldre,
Espinacas, acelgas,
Requesón (queso burgos),
Queso untar (o cualquiera que os guste cremoso),
Cebolla,
Nata liquida,
Pimienta negra molida,
Beicon (opcional), jamón dulce, pavo lonchas.
Aceite, sal,
Huevo.



Procedemos a hervir las espinacas y las acelgas (200gr y 200gr), por otro lado rallamos cebolla y sofreímos, cuando empiece a dorarse añadimos espinacas, acelgas, bien escurridas, salpimentamos y añadimos nata liquida (200ml), añadimos queso burgos (tarrina grande) y lo llevamos todo al túrmix, vamos añadiendo queso untar hasta que quede una textura espesa y apartamos. (Aquí añadiríamos picado muy fino el beicon o jamón dulce, opcional)




Presentaremos el hojaldre con forma circular en la bandera, en el centro pondremos un pegote del potipoti verde anteriormente preparado, y dejando un dedo y medio del extremo distal del circulo haremos un anillo con el potipoti, véase foto.













En este momento con la otra parte hojaldre circular procederemos a tapar la que tenemos en la bandeja del horno junto al preparado potipoti verde. Cogemos baso túrmix y marcamos el centro de la circunferencia. Véase foto












Seguidamente marcamos secciones, seguidamente de la marca del círculo, sellamos la parte externa del hojaldre con el tenedor (posición invertida del tenedor)














Precalentamos horno 180 grados.



Este paso es el más complejo, cortaremos con cuidado las secciones marcadas y le daremos un giro de 60-90grados. Véase foto.








Pintamos con huevo todo nuestro sol y lo introducimos horno, hasta que hojaldre quede echo (aprox. 7-12min, dependiendo horno)






Esperamos que os encante la idea. A disfrutar!!!

lunes, 27 de octubre de 2014

ESCROTIO PALETS!


ESCRITORIO PALET!



Hoy os presentamos una idea muy original para hacer un escritorio partiendo de la base de un palet y con bajo coste de realización.

Que deseando ver cómo? Pues vamos allá…





Material:

Palet,

Tablón madera,

Cadena metal,

Clavos,

Tornillos,

Bisagras,

Tinte madera,

Barniz,

Látex,

Lija madera,

Chapa madera.


Primer paso;
Presentamos el palé al revés (mirándolo por la parte trasera) y medimos para donde pondremos el trozo de tablón de madera que procederemos a cortar, una vez tomada las medidas. Véase foto.



Segundo  paso:

Lijamos todo palet (en caso necesario por no estar pulido), aseguramos que el tablón que hemos cortado, que será el sobre del escritorio, se encastre perfectamente entre las dos baldas que atraviesan el palet (con unos milímetros de holgura).

Procedemos a teñir o pintar el palet, si lo deseamos, junto con al tablón.  En este caso hemos decidido teñir madera de color azul, para que veáis el efecto.

Seguimos como casi todos los trabajos con palets comentados, dándole mano de látex generosa, y una vez secada, mano de barniz.
Tercer paso;

Collamos bisagra por un extremo al tablón y por el otro a la balda inferior de palet, sistema de cierre en este caso hemos elegido alcayata que atornillaremos el cierre al tablón y la muesca que cierra a la balda superior del palet, de esta manera, el sobre lo podremos abrir y cerrar según necesidades.






Seguidamente, abriremos sobre del escritorio y lo dejaremos abierto a 90grados, para poder calcular el largo cadena que nos hace falta, haciendo este tope de sujeción del sobre.








Una vez cortados los dos trozos de la cadena, las clavamos con un clavo largo, por un lado en la parte externa media del palet, en el lado taco del mismo palet, y por el otro extremo justo en medio tablón parte más externa del sobre. Véase foto.





















Cuarto paso:



Si queremos podemos aprovechar las lamas horizontales y convertirlas en cajoncitos, para ello cortaremos chapa de madera a medida base inferior y con clavitos y cola para madera procederemos al encastre, (véase foto) tintaremos igual que resto del escritorio, daremos mano látex y posteriormente barniz.





De esta manera incorporamos al escritorio cajones anexos al mismo.










Ahora solo nos queda colgarlo en la pared y a disfrutar de un exclusivo escritorio!!!

viernes, 24 de octubre de 2014

MUFFINS NUTELA!

Hoy nos adentraremos en el mundo de la repostería, mmmm que dulce!




Después de ver programas, juegos, publicaciones de muchas personas que parecen el mejor Ferrán Adrian en el mundo de las muffins y realizando verdaderas obras artísticas (que a saber quién se atreve a comerse tal delicatesen...)

Pensamos..?! No habrá una manera sencilla de hacer una muffins de chocolate y “mena mena”, pues si!!!!

Después de varios intentos, y varias catas lo encontramos!
Podremos acercarnos a ese estereotipo de mujer americana que cuando recibe les da a probar su reposteria..., ahora a nuestros invitados les podremos dar a degustar unas maravillosas muffins artesanales y artísticas..., jugar con los peques a la hora de hacerlas o tan sencillo como darnos un dulce regalo. Pudiéndolo regalar a la gente que nos rodea y así endulzarles la vida por un instante.


Ingredientes:
Un bote “nutela” (200gr)
Harina
2 huevos


Realmente es tan sencillo que no hay ni pasos para la elaboración;


Empezamos vertiendo bote nutela en un bol, le añadiremos 10 cucharadas soperas de harina, mas 2 huevos.


Mezclamos hasta que no queden grumos.


Precalentamos horno a 180 grados.










Dosificamos en los moldes de magdalenas, (recordar que al ser muffins no sube como magdalenas), algo más de la mitad del molde.







Introducimos los moldes al horno, los dejamos cocinar unos 12-15min, dependiendo horno (comprobación muffins echas introduciendo punta cuchillo en muffins y que salga limpio)
Listo!!!!!

El resultado es muy sorprendente, porque la textura, sabor y composición es totalmente de muffins.





Esperamos que os endulce el día!!! 

martes, 21 de octubre de 2014

Hacemos mesa de palés?

Hacemos una mesa???


Hola a todos,




Hoy os presentamos una nueva idea, para que soltéis vuestra imaginación, partiendo de cosas que tengáis en casa.





Para muestra un botón con lo cual realizaremos a lo largo de esta entrada de blog, una mesa, escritorio. 





Partiendo de la base de cosas que teníamos en casa, y referente fijo al maravilloso mundo palés que nos permiten una gran versatilidad para cualquier tipo de bricolaje.

Material:
Pie de maquina coser antiguo
Palet
Tornillos
Tinte madera (verde)
Látex
Barniz
Lija
Pintura blanca metal
Clavos





Empezamos, cogemos en primer lugar el pie de maquina coser, y como veis en la foto le damos una buena lavada (pensar que al tener muchos recovecos, si hay polvo o más bien costra de mucho tiempo pasado la pintura saltara), y como en este caso no estaba pintado (en tal caso tendríamos que decaparlo) lo pintamos con la pintura blanca para metal, varias manos, siguiendo instrucciones fabricante, dejamos 
secar.




Proseguimos, cogemos palet, en este caso tenemos uno mediano chiquitín, que lo presentamos en estructura maquina coser, y nos encaja perfectamente (en caso que sea grande lo cortaremos con maquina calar a la medida deseada). 



Como hay separaciones del propio palet, cogemos lamas de otro palet y lo instauramos en los huecos de palet que irá collado en la estructura de la máquina de coser, y lo clavamos (véase foto).








Ahora ya tenemos el sobre de la mesa echa, (en muchos casos deberemos dar una lijada debido a que los pales tienen mucha viruta en extremos tablones o  propia madera por no estar pulida) con lo cual ahora si,  a pintar!
 En este caso hemos optado por una tintada verde, lo tintamos, dejamos secar.
Después del secado, le daremos una mano densa de látex, (rellena surcos, conserva y protege madera)



Después secado ahora si damos barniz, en este caso incoloro, para no tapar la tintada verde que hemos realizado al principio del trabajo.

Collamos a la estructura y….. Aquí tenéis una mesa, escritorio, cambiador, mesita, plantero, o lo que más os guste para vuestro hogar.






P.D.: recordar, que podéis cambiar estructura, por patas vintage, o mobiliario que tengáis por casa, así de esa  manera le daréis vuestra  obra, algo totalmente genuino y único.

Disfrutar!

martes, 14 de octubre de 2014

COMIQUEANDO!!












Queréis algo nuevo? sí, pues vamos a presentaros algo reciclado, remodelado, vintageado y por qué no, algo diferente, original y muy versátil para cualquier tipo de proyecto que os propongáis.


La idea es... cómo darle la vuelta a algo con cosas que ya tenemos?

Pues en este caso tenemos cómics (TBO y Capitán Trueno) y dos muebles de baño. Qué pasará?



Material:

                  Cómics (o cualquier papel que queramos empapelar "fotos, recortes                                     revista, motivos frikis...")
                  Agua
                  Cola blanca
                  Papel lija
                  Pintura para mueble
                  Rotulador a la tiza
                  Látex
                  Barniz

Procedimiento:



Como veréis en la foto los muebles son algo típicos "wcerianos", lo primero descollamos la puerta del mueble alargado, seguidamente procedemos alijar con el papel de lija de 40-60, todas las partes visibles del mueble, pasamos paño ligeramente húmedo.

 ! Importante nos tenemos que acordar de retirar los tirados y dejarlos aparte ¡.






Presentamos el collage de los recortes de foto, buscamos la combinación que más nos guste y hacemos por encastrarlos lo máximo posible (el efecto final quedará más auténtico que si hacemos recortes en los márgenes de los muebles al ser un collage"
Hacemos lo mismo con el resto de las partes visibles del mueble.

A parte hacemos la combinación de agua y cola blanca, normalmente son mitad y mitad, pero tenéis que tener en cuenta que cuanto el papel más satinado y grueso aumenta la cantidad de cola ¾ a la de agua, y por el contrario cuanto más fino es el papel (endeble) bajamos cantidad de cola ¼ y un poquito a ¾ de agua (probar a parte en un trozo de madera para que no se parta el papel al impregnarlo con la combinación)



Damos una capa cargada de la combinación en la madera y ponemos papel encima, comprobamos que no queden dobleces ni arrugas y pasamos pincel con más combinación por encima del papel en cuestión.
Así repetimos el procedimiento con todo el papel, hasta que forremos todo el mueble que querremos (en este caso todas las partes visibles), dejamos secar.
 










Para conseguir un efecto totalmente genuino os proponemos que probéis los rotuladores a la tiza (habiendo de muchos colores y con acabado muy autentico a tiza) se trata de reseguir todas las juntas se encastran cada trozo de papel de comic, para realzar más un efecto de tira de cómic, a la vez hacemos realzar en este caso el blanco de base del estampado.









Si aun así, queremos darle el toque ya totalmente vintage (en este caso es algo muy friky al ser cómics de la época) cogemos la pintura para mueble y metal de color rojo superman (creo que en el bote pone rojo chino, pero al hacer cómic uno se inspira) damos dos manos justo a los filos de los muebles y los tiradores.








Ya casi está…

Ahora sólo queda dar una mano de látex (lo venden tal cual y cunde muchísimo) de esta manera conseguiremos una vez seca una imprimación total, como si el cómic fuera de la misma madera, dejamos secar y terminamos dando barniz, para proteger la pieza creada y que resulte fácil para limpieza.





Esperamos que os encante la idea… y probad dar color en lo que os rodea ¡!!



martes, 7 de octubre de 2014

Congrio a los Palomino



Hoy os presentamos una receta diferente y seguro que para nada os dejará impasibles.
Se trata de Congrio a los Palomino, para los que no les gusta el pescado es una receta ideal, y para los que gustan de un buen plato de pescado es una "delicatessen", el nombre de
 “Congrio a los Palomino” es debido a que se trata de una receta de ha pasado de generación a generación con “copyraid” propio de la familia “ooohh la mía mama!!”

Ingredientes:
                      Congrio
                      Aceite
                      Harina
                      Azafrán (o derivado)
                      Cebolla
                      Perejil
                      Agua (1/2- ¾  vaso de  agua)


Elaboración:
Veréis que es una receta muy sencilla y alucinantemente suculenta

Empezamos con los trozos de congrio, le ponemos sal y  los enharinamos, una vez enharinados los pasamos por la sartén con aceite, únicamente los marcaremos y retiramos a parte.

 Cogemos una olla más bien plana (para poder poner los trozos de congrio sin apilarlos), ponemos aceite para sofreír la cebolla rallada junto al azafrán (o derivado), cuando esté doradito, pasamos a la olla los trozos de congrio que previamente hemos marcado, añadimos el agua y a fuego suave dejamos que haga chup-chup unos 12-15min… y ta chan!!! Listo

 El resultado es un congrio de sabor sorprendente con una salsa espesa y súper sabrosa.



Variante 

Si quedan sobras del plato, (como se muestra en la foto) añadimos agua (otro medio vaso) fideos de sopa (cabello de ángel) y ponemos al fuego terminándolo con un toque horno … el resultado es un original fideua a la Congrio.



Que os aproveche!!