Quién no ha visto o jugado con los bloques de colores de Lego, yo sí. Horas y horas me he pasado montando, desmontando y volviendo a montar de todo; y no te digo nada cuando salieron las ruedas y partes móviles. Una cuerda, unas cuantas piezas de Lego y un teleférico de la cama al armario; útil no es que fuese pero divertido no cabe duda. Pues bien, unos ingenieros de Google amantes de Lego decidieron un día crear un programa que les permitiera hacer construcciones con piezas de Lego y no hace mucho lo hicieron público para que todo el mundo "pudiera, puediesa o hubierase podido" crear sus propias obras.
Todo a golpe de ratón: el set de piezas no es muy elevado pero permite hacer "cositas" chulas con el uso de la imaginación, que al fin y al cabo es la finalidad del juego.
Si os fijáis en la imagen, que es una captura de pantalla de la ventana de Google Chrome ah! se me olvidaba que lógicamente esta aplicación funciona perfectamente con Google Chrome tanto para pc como para tabletas aunque las tabletas deben ser un poco potentes para que puedan ejecutar WebGL que es el entorno gráfico que utiliza para pintar la pantalla.
En fin, que me lío con especificaciones y no explico lo que quiero. Como decía, si os fijáis en la pantalla, en la parte derecha disponemos del cuadro de piezas, permite girarlas, cambiarlas de color y seleccionar el tipo de pieza, en la base de las piezas y dos pestañas BLOQUES LEGO y BLOQUES EXTRAS, en esta segunda pestaña podréis encontrar puertas y ventanas y alguna pieza más.
En la parte central de la pantalla tenéis la pieza base sobre la que debéis ir apilando las piezas y en la parte derecha tenéis zoom y orientación de cámara, ademas de un comando de repetición de piezas por si hacéis construcciones que necesitan gran cantidad de piezas repetidas. Como hay gente que con esto no tiene suficiente, si te das de alta en la página podrás disponer de retos y la posibilidad de guardar tus construcciones. Disfrutad...
Eh!! y la dirección, es esta: https://www.buildwithchrome.com/builder#
VIERNES 28 DE MARZO... LAS 6 DE LA MAÑANA...
"Ohhhhhhhh" (a esas horas... el nivel de autocrítica está por los suelos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario